LOS NEOLOGISMOS.
Un neologismo puede definirse como una palabra nueva que aparece en una lengua, o la inclusión de un significado nuevo en una palabra ya existente o en una palabra procedente de otra lengua.
La creación de neologismos se produce por modas y necesidades de nuevas denominaciones. Desde el punto de vista del purismo, hay neologismos innecesarios, como los que alargan las palabras convirtiéndolas en archisílabas, pero también hay otros neologismos necesarios como por ejemplo bonobús o seropositivo.
Hoy en día, los medios de comunicación son los principales propagadores de los neologismos y de los préstamos lingüísticos. Algunos de estos términos tienen una vida efímera.
Los neologismos son aquellas entradas o vocablo nuevo que en ciertos casos tardan en ser agregados de manera oficial a un idioma; que se crean contestan a las necesidades de denominación causadas por aquellos cambios de índole socioculturales, por avances tecnológicos y científicos o ya sea por el deseo de expandir las posibilidades expresivas por motivos literarios o de tipo estéticos. Por su parte muchos de los neologismos que aparecen pueden ser originarios de términos ya existentes en el mismo idioma o de palabras de otro.
MAPA CONCEPTUAL

Un mapa conceptual resume en un simple esquema de ideas un concepto, este esquema presenta más que ideas, interpretaciones del que analiza la fundación del término. Para que el mismo procese y se le haga fácil al espectador conseguir la idea general de los enunciados expuestos en tal orden.
La estructura cognitiva de un mapa conceptual sirve para que a partir de uno se desarrollen mas, con las ideas de los que lo analizan e interpretan de otra forma, en forma consciente y explícita, vincula los nuevos conceptos a otros que ya posee.
EL DISCURSO
El discurso es la expresión formal de un acto comunicativo, que se presenta bajo manifestaciones diversas (discurso oral, escrito, por ejemplo). Desde el punto de vista formal, el discurso suele constar de una serie de oraciones, pero desde el punto de vista del significadotiene una naturaleza dinámica; por ello, no es posible describirlo en términos de reglas (como el caso de la oración), sino de regularidades. El discurso no es un producto, sino un proceso cuyo aspecto más destacado es su finalidad comunicativa.
El discurso es un término que refiere a tendencias de elaboración de un mensaje mediante recursos expresivos y diversas estrategias. Para comprender el discurso es necesario tener en cuenta el contenido presentado (tema), el contexto donde es producido, y los elementos expresivos, que pueden tener diversas funciones. Referencial, si está dirigido hacia el contexto; persuasivo o connotativo, si el propósito es influir en el receptor; metalingüístico, si está en función del código; de contacto, si está centrado en establecer comunicación con el receptor; y poético, si el mensaje se representa como signo artístico.
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